Meat Carnival, el mayor festival dedicado a las carnes y brasas de España, ha anunciado este jueves que cancela su tercera edición y regresará en 2021 debido a los «rebrotes de la COVID-19», que imposibilitan celebrarlo con las restricciones sociales y sanitarias.
Con una asistencia estimada de 30.000 personas entre el 23 y el 27 de septiembre en Valencia, fecha prevista tras su aplazamiento en junio, sus organizadores han preferido «mantener las brasas calientes» y esperar a que mejore la situación el año próximo para celebrar una edición de «consagración», informan este jueves en una nota.
Destacados cocineros, grandes marcas de la cocina carnívora y de la parrilla, cursos y ponencias estaban confirmados para este año, que incorporaba nuevas propuestas musicales y de ocio en la Marina de Valencia.
Tras la decisión del aplazamiento, la dirección de Meat Carnival promete una edición en 2021 «jugosa y en su punto» porque tendrán más tiempo en «mejorar e incorporar nuevas ideas que se suman a las preexistentes» y siguen contando con el respaldo de colaboradores y patrocinadores.
EFE