Desde ya el departamento de Antioquia comenzó a sentir el calor que llegó con la temporada seca, y por eso, los diferentes organismos de control iniciaron a medir las alertas, encontrando tres regiones donde hay más posibilidades de incendios.
Ana María Roldán, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, indicó, según Blu Radio, que el Bajo Cauca y el nordeste de Antioquia son las regiones que pueden presentar más afectaciones, y que además podrían incidir en la calidad del aire del Valle de Aburrá.
Con el verano en Antioquia, en Medellín se monitorean los ‘puntos calientes’
La subdirectora expresó además que en Medellín, por medio del Siata, se mantiene un monitoreo constante de los puntos calientes, detectando que, por ejemplo, comunas como Castilla y barrios como Guayabal y Villahermosa serían los que más altas temperaturas alcancen durante estas épocas.
Lea también: Video: ¡De puro verbo! Se robaron un millón de pesos en un banco, por la Terminal del Sur
También se estableció que los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal podrían ser los más vulnerables a la hora de incendios, por lo que se deberán extremar medidas.
#SIATAnoticias Temperatura superficial promedio de los municipios del Valle de Aburrá @Areametropol @BarbosAntioquia @alcagirardota @Alcaldiacopa @AlcaldiadeBello @AlcaldiadeMed @AlcaldiaItagui @AlcaldiaEnv @AlcSabaneta @AlcaldEstrella @CaldasAlcaldia pic.twitter.com/O0EQovWFnO
— siatamedellin (@siatamedellin) January 21, 2021