El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que en el departamento se volverán a tomar medidas restrictivas, debido al incremento en los casos de covid-19 en el departamento.
Según lo indicó el mandatario delegado, volverá el pico y cédula al departamento, y además habrá ley seca en todo el territorio, todas las noches, desde las 12 hasta las 5 de la mañana.
A eso se le suma el toque de queda en los 125 municipios, en el mismo horario de la Ley Seca, es decir, de 12 a 5 de la mañana. Es de anotar que estas medidas aplicarán desde el jueves 25 de marzo, y se extenderá, en principio, hasta el 5 de abril.
Le puede interesar: Antioquia tomará medidas por Semana Santa, el aumento de contagios COVID preocupa
El jueves volvería la alerta roja a Antioquia
Estas medidas buscan disminuir los contagios que se están presentando en el departamento, sin embargo, aún faltaría por tomar una y es la declaratoria de alerta roja en el departamento.
Esto podría ocurrir el próximo jueves, 25 de marzo, pues la ocupación de las camas UCI se ubican sobre el 79%.
"Muy posiblemente el jueves 25 de marzo, se tomará la decisión de declarar Alerta Roja hospitalaria. Todo depende de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de , sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento. pic.twitter.com/9QHc6OYUUg
— Gobernación de Antioquia (@GobA) March 23, 2021