La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (EASA) ha anunciado que, a partir del martes 17 de diciembre, 37 hospitales del departamento suspenderán la atención no urgente a los afiliados de la Nueva EPS. Esta medida se toma debido a la falta de pagos por parte de la EPS a los hospitales, lo que ha generado dificultades para cubrir las nóminas y la prima de fin de año de los empleados.
Luis Hernán Sánchez Montoya, director de EASA, explicó que esta situación ha afectado la capacidad de los hospitales para pagar salarios y proveedores. Además, advirtió que los servicios de atención no urgente seguirán suspendidos hasta que se efectúen los pagos correspondientes por parte de la Nueva EPS.
“Los hospitales no han recibido el pago por parte de la Nueva EPS durante todo el mes de diciembre, lo que ha impedido que puedan cubrir las primas de Navidad y los salarios de sus trabajadores, además de los pagos a proveedores”, señaló Sánchez. Hizo un llamado urgente a la EPS para que se ponga al día con los pagos y se reanuden los servicios de salud a los afiliados.
A pesar de esta medida, los hospitales seguirán prestando atención para casos de urgencias, garantizando la atención inmediata a los afiliados que requieran servicios vitales. Sin embargo, las consultas y tratamientos no urgentes estarán suspendidos hasta que se solucione el conflicto.
Lea también: Investigación contra exsecretaria de la Ungrd: ¿Sobreprecios en contrato de $10.000 Millones?
Más noticias de Antioquia
Daños graves: 5,832 casas parcialmente destruidas y 55 casas completamente destruidas.
"¡Otra mala reforma que cae en el Congreso de la República!", escribió Cadavid
Sumérgete en la belleza de la creación y la grandeza de Dios
Durante una corrida de toros en El Mamón, Sucre, un hombre sufrió una cornada y…
El contrato, de $10.000 millones, fue firmado para equipar a más de 6,000 miembros de…
Lamentamos el fallecimiento del patrullero Kevin Alejandro Martínez, quien estuvo en estado crítico tras el…