Subscribe for notification

Antioquia destina recursos para salvar hospitales en crisis financiera



La Gobernación de Antioquia anunció el giro de recursos para diez hospitales en crisis financiera medio y alto.

La medida, que busca garantizar el pago de nóminas y a proveedores, beneficiará a médicos, enfermeros, personal administrativo y usuarios de estos centros de salud.

Los recursos serán desembolsados esta semana a través de la Secretaría de Salud de Antioquia.



Los hospitales en crisis financiera que recibirán el respaldo económico son: el Hospital San Rafael, en Itagüí, que contará con $10 mil millones de pesos, y el César Uribe Piedrahita de Caucasia, que obtendrá $5 mil 500 millones.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Otros centros, como el Hospital Mental de Antioquia (HOMO) y Bellosalud en Bello, recibirán también fondos importantes, al igual que los hospitales de municipios como Andes, Alejandría, Armenia Mantequilla, Angelópolis y Barbosa.

El gobernador Andrés Julián explicó que estos fondos tienen como objetivo mitigar la crisis financiera en el sector salud, afectado a nivel nacional y regional.



Con esta inyección de recursos, se busca asegurar la continuidad de servicios esenciales para los antioqueños, como consultas externas, urgencias y cirugías programadas.

Lea también: La Corte destapa un nuevo escándalo: Iván Name habría financiado la campaña de su hija con dinero de la UNGRD

Este nuevo desembolso se suma a los $31 mil millones de pesos entregados en agosto para la infraestructura hospitalaria de 23 centros, en un esfuerzo por optimizar los servicios de salud y evitar la proliferación de ‘elefantes blancos’.



La Gobernación reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de la red hospitalaria en medio de una crisis sanitaria que ha puesto en riesgo la atención de miles de ciudadanos.

Más noticias de Antioquia






Melissa Noreña: