Habitantes de Anorí, ubicado en el Nordeste antioqueño, se capacitan parala certificación en la gestión comunitaria del agua con curso desarrollad por el convenio BIO entre EPM y la Universidad de Antioquia.
La administración del municipio de Anorí en alianza con organizaciones sociales, comunitarias e instituciones públicas y privadas del departamento, entre ellas EPM, realizó la declaratoria de Anorí como territorio libre de fauna silvestre en cautiverio.
Lea también: Extinción de dominio a bienes de la principal articuladora de la millonaria defraudación a la DIAN
Este pronunciamiento busca fortalecer las bases y lineamientos con los cuales la población se une en torno a la protección y conservación de la fauna silvestre.
Como aporte a esta alianza pública, el Convenio BIO (convenio de gestión integral de la biodiversidad) desarrollado entre EPM y la Universidad de Antioquia, lideró actividades pedagógicas y de socialización con las comunidades sobre los resultados de monitoreos de fauna y flora terrestre adelantados en 2019 en las áreas protegidas del embalse Porce III, ubicadas en el municipio de Anorí.