Resumen: Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Anorí ponen en riesgo de confinamiento a 40 familias. Dos cabecillas del grupo armado abatidos.
Intensos combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en la zona rural de Anorí, Nordeste de Antioquia, han generado una situación de alta tensión y ponen en riesgo de confinamiento a al menos 40 familias.
Los enfrentamientos, que buscan dar con los responsables del homicidio del líder social Jaime Gallego, han generado temor y zozobra entre la población civil. El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, ha manifestado su preocupación por la seguridad de los habitantes, quienes temen quedar atrapados en medio del fuego cruzado.
La presencia de grupos armados y las constantes operaciones militares han obligado a las familias a resguardarse en sus hogares, limitando su movilidad y acceso a bienes y servicios básicos.
El Ejército Nacional confirmó la baja de dos cabecillas del Clan del Golfo, alias “Barba sucia” y alias “Acosta”, durante los combates en el corregimiento de Liberia, El Charcón. Sin embargo, el alcalde Silva advierte que, a pesar de la presencia militar, no existen garantías de seguridad para los pobladores cercanos a la zona de conflicto.
La comunidad exige medidas urgentes para proteger sus derechos y garantizar su tranquilidad, mientras que las autoridades continúan desplegando operativos para controlar la situación.
Lea también: Combates en el Catatumbo: ELN, Disidencias de las FARC se enfrentan en Tibú
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios