El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, interrumpió hoy sus vacaciones en España para regresar en las próximas horas a la capital antioqueña y atender de primera mano la catástrofe por el desplome el sábado del Edificio Space, con el balance provisional de un muerto y diez desaparecidos.
Gaviria viajó a España el pasado 7 de octubre para iniciar sus vacaciones y dejó la Alcaldía a cargo de Claudia Restrepo, quien ha atendido desde el sábado la emergencia provocada por el desplome de la Torre 6 del Edificio Space.
En la nota, Gaviria aseguró que desde que tuvo conocimiento de la tragedia estuvo «al frente de la situación dando instrucciones específicas (…) frente a la gestión».
«He tomado la decisión de regresar al país para ponerme al frente de manera definitiva», concluyó Gaviria, quien se espera que llegue a Medellín el martes, tres días después del desplome.
El colapso del edificio atrapó en los escombros a once personas entre obreros e ingenieros que llevaban a cabo labores de reparación de las grietas, un vigilante y un residente. Uno de los cuerpos fue hallado el domingo, aunque aún no ha podido ser identificado ni extraído de la zona.
La Fiscalía General de la Nación designó hoy a un «equipo especial» encargado de investigar y determinar si hubo responsabilidad penal en el desplome de la estructura. Bogotá, 14 oct (EFE)
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…
Exhumación de los cuerpos en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, realizada en junio de…
La Alcaldía extiende su solidaridad y apoyo a los familiares del peatón
Presunto vínculo con la Subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo.