Resumen: Andrés Felipe es judicializado por estafar a más de 50 personas durante la pandemia del Covid-19, con una falsa empresa de arrendamiento de vehículos.
En un caso que sacudió a la comunidad durante la pandemia del Covid-19, la Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Andrés Felipe, quien es señalado como el presunto responsable de estafar a más de 50 personas. Durante la crisis sanitaria, el hombre habría engañado a las víctimas bajo la fachada de un supuesto arrendamiento de vehículos particulares para movilizar al personal de salud.
Los hechos ocurrieron entre febrero y octubre de 2020, cuando Torres Gómez y su grupo de colaboradores ofrecieron contratos de arrendamiento para vehículos a ciudadanos, prometiendo pagos entre 2 y 3 millones de pesos. En total, 57 personas confiaron en la propuesta y entregaron sus vehículos a cambio de la falsa promesa de ingresos. Sin embargo, lo que parecía una oportunidad legítima resultó ser una estafa a gran escala.
El modus operandi consistía en pagar a los primeros arrendadores, lo que mantenía la ilusión de un negocio legítimo, pero para octubre de 2020, estos comenzaron a perder contacto con él. La investigación reveló que, en realidad, los vehículos fueron vendidos a terceros, y en algunos casos, los documentos fueron falsificados para ocultar el fraude.
Ante los evidentes indicios de estafa y falsificación de documentos públicos y privados, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Torres Gómez, quien enfrenta cargos por estafa masiva, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
La captura de Andrés Felipe Torres Gómez ocurrió el 8 de diciembre en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, cuando llegó de un vuelo internacional. Las autoridades siguen investigando si existen más personas involucradas en el esquema de fraude.
Lea también: 17 lesionados con pólvora en Medellín: El Poblado y Guayabal concentran la mayoría de los casos
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial