Resumen: La Gobernación de Antioquia amplía la red de ‘Escuchaderos’ a 96 municipios para brindar apoyo psicológico gratuito y mejorar la salud mental en la comunidad.
La Gobernación de Antioquia, en un esfuerzo por fortalecer la salud mental, ha expandido su red de «Escuchaderos» a 96 municipios del departamento.
Esta iniciativa, implementada a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social y la ESE Hospital Carisma, busca brindar acceso gratuito a servicios de psicología en diferentes entornos de la comunidad.
La red de «Escuchaderos» se establecerán en tres contextos clave: Centros de Escucha ubicados en barrios, Zonas de Orientación Escolar en instituciones educativas y Dispositivos de Patio en entornos penitenciarios.
Estos espacios ofrecerán atención personalizada a personas de todas las edades, brindando orientación y apoyo en situaciones que afecten su bienestar emocional.
Lea también: ¡Se les metió el diablo! Malas noticias para el América de Cali
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín, que reactivó su propia estrategia de «Escuchaderos» el pasado 25 de enero.
Ambas entidades coinciden en la importancia de la prevención y la atención temprana en salud mental para evitar problemas más graves y fomentar comunidades más resilientes.
La Gobernación de Antioquia invita a toda la población a aprovechar esta oportunidad y buscar apoyo en los más cercanos.