Resumen: América de Cali inició el año con una derrota ante Melgar de Arequipa en un partido amistoso. Los 'escarlatas' mostraron falencias defensivas y ofensivas, dejando dudas sobre su rendimiento para la temporada 2025. Además, el técnico Jorge Da Silva se mostró cauteloso sobre la llegada de Juan Fernando Quintero.
América de Cali arrancó el año desconectado, así lo aseguran los hinchas de la ‘mecha’ que vieron a su equipo arrancar con el pie izquierdo.
La ‘mecha’ se enfrentó a Melgar de Arequipa este domingo, 12 de enero, en El Campín, compromiso que marca el inicio de la temporada 2025.
Sin embargo, las cosas no salieron bien para el cuadro escarlata. Con serios problemas defensivos y sin un ataque de categoría, el equipo del Polilla Da Silva perdió.
Los peruanos se quedaron con el compromiso amistoso 2-0. El primer gol fue de Kenji Cabrera al minuto 71 y de Cristian Bordacahar al 82.
El compromiso se desarrolló en el marco de la Serie Colombia, campeonato amistoso organizado por ESPN.
Desde el planteamiento hubo muchas dudas en el equipo que estaba parando Polilla, sin duda, un arranque con falencias.
América formó con Jorge Soto, Mateo Castillo, Éder Álvarez Balanta, Bryan Medina, Marcos Mina; Franco Leys, Juan Sánchez, Duván Vergara, Cristian Barrios, Sebastián Navarro y Felipe Gómez.
En la conferencia de prensa, luego del partido, El ‘Polilla’ fue consultado por el tema de Juan Fernando Quintero.
El ‘Polilla’ indicó que sobre ese tema «es algo que se está manejando, que realmente no tenemos todavía ninguna certeza de lo que pueda pasar».
Luego de esta caída, América se prepara para su segundo juego amistoso de la pretemporada frente a Millonarios.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.