La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, denunció que han recibido amenazas por parte del Clan del Golfo.
Recientemente, líderes de la región indicaron que hay alerta por supuestas intenciones del grupo amado en realizar asesinatos selectivos.
Arley Tuberquia, miembro del Consejo de la Comunidad, denunció que los hombres armados, presuntos integrantes del Clan de Golfo, acercaron a un líder local y detallaron su plan de «matar dos o tres personas», haciendo pasar los crímenes como intentos de robo o incidentes menores para evitar generar alarma.
Estas amenazas se suman a la creciente preocupación sobre la presencia de hombres armados en tierras de la comunidad, particularmente en zonas como La Roncona y La Holandecita.
Lea también: A ‘Los Perturbadores’ les incautan 102 celulares en la cárcel doña Juana de Caldas, se dedicaban a extorsionar
Ante esta situación, la Comunidad de Paz reitera su llamado a que se respete su derecho a la vida y se reconozca su postura de neutralidad, defendida desde su fundación hace más de 27 años.