Resumen: Amagá logra una reducción del 58% en homicidios tras la demolición de 18 casas de vicio, destacando como modelo de seguridad en Antioquia.
Luego de una contundente decisión administrativa de la alcaldía de Amaga, que consistió en la demolición de 18 casas de vicio en el mes de abril del presente año, el municipio ha experimentado una reducción significativa en índices de criminalidad.
Según cifras oficiales, el municipio de Amagá disminuyó en un 58% en los homicidios, en las lesiones personales en un 51% y el hurto en todas sus modalidades presentó una caída, tras una serie de operativos y la demolición de casas de vicio.
Estos resultados han sido destacados por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien ha resaltado la importancia de esta estrategia para combatir la inseguridad.
«Esta es una clara muestra de que la decisión de actuar contra los focos de criminalidad tiene resultados inmediatos y positivos», afirmó el gobernador.
La demolición de las casas de vicio, que eran consideradas como nidos de delincuencia, ha sido complementada con otras acciones como inversiones en tecnología y la construcción de una cárcel departamental.
Estas medidas buscan fortalecer la capacidad operativa de las autoridades y liberar a los policías de las tareas de custodia, permitiéndoles así dedicar más tiempo a labores de prevención y patrullaje.
Lea también: El antioqueño Nicolás Echavarría continúa ascendiendo puestos en el Ranking Mundial de Golf
El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina Molina, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: «Estamos construyendo escenarios deportivos para la juventud y generando esperanza en nuestro municipio», afirmó el mandatario.
El logo representar un hito en la lucha contra la inseguridad en Antioquia y demuestra que la decisión política de enfrentar los problemas de raíz puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los ciudadanos.