El excanciller y exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, cumplió su cita en la Procuraduría General de la Nación este martes (18 de junio) para rendir declaración en medio del juicio disciplinario por las presuntas irregularidades con la licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons.
Sobre las 9:08 de la mañana de este martes, el procurador Ernesto Espinosa instaló la audiencia para escuchar al excanciller Álvaro Leyva, donde llegó acompañado de su defensa en cabeza de Yefferson Dueñas.
El testimonio duró menos de dos horas, en donde el excanciller resumió el proceso licitatorio con el que se eligió único oferente a Thomas Greg.
Leyva precisó que la decisión de declarar desierta la licitación fue un “acto de buena fe. Pensando en los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se aplicó el principio de interés general, de económica, de transparencia, de responsabilidad”.
Le puede interesar: A la cárcel mujer que reclutaba menores de edad para el Clan del Golfo: Las víctimas sufrían maltrato
Y recalcó: “Pareciera que es la única empresa en el universo que históricamente pudiera cumplir con los requisitos de la licitación desde los 70. Eso no desdice de la empresa, desdice del Estado. La pregunta era si Thomas Greg & Sons es sinónimo de perfección absoluta”.
Los alegatos finales están programados para el 11 de julio a las 9 de la mañana.
Es de anotar que el contratista ha estado a cargo del contrato desde los años 70, había ganado de nuevo la licitación para pasaportes. Sin embargo, Leyva declaró desierta la licitación, y aseguró que se estaba violando el derecho a otros contratistas interesados.
Más noticias de Política