En las últimas horas se conoció que un alud de tierra y lodo se registró en zona rural del municipio de Puerres en el departamento de Nariño y dejó dos personas desaparecidas y unas 700 personas atrapadas, pues no hay paso.
Se trata de un adulto mayor y un menor de edad que fueron arrastrados por el alud de tierra; así lo confirmó a Blu Radio el alcalde de Puerres -Albeiro Ortiz-, quien señaló que se encuentran buscando sin parar a estas personas que, según testigos, intentaban llegar hasta la vereda Desmontes Alto cuando los sorprendió el deslizamiento de manera repentina.
De acuerdo a las declaraciones del alcalde Ortiz para el medio citado, todo comenzó hace tres días cuando se registró una enorme avalancha por las aguas de la quebrada el Peje, arrasando con todo y dejando incomunicadas a varias familias en el corregimiento de Monopamba.
Para el alcalde de Puerres «lo que más nos preocupa es que por culpa de los torrenciales aguaceros el río Sucio se salga de su cauce. Esto sería una catástrofe, debido a que en veredas familias aún no han podido salir porque hay muchos deslizamientos de tierra y lodo, que impiden el paso», dijo en Blu.
Asimismo, el mandatario le hizo un llamado al Gobierno Nacional y le pidió apoyo para «evacuar vía aérea a unas 700 personas que se encuentran atrapadas en esa parte de la zona rural del municipio de Puerres».
Lea también: EN VIDEO: ¡Qué millonada! $24 mil millones en bienes de las disidencias de la Farc, recibieron extinción de dominio
Es un momento perfecto para dejar atrás lo conocido y lanzarte hacia nuevas experiencias
Begué llega a la Secretaría de Gobierno luego de cumplir con la tarea de impulsar…
El 30 de diciembre se registró un incendio en la estación de policía de Murindó,…
Rafael asegura estar "más tranquilo" después del incidente, aunque no asume responsabilidades.
El perrito fue visto por última vez el 21 de diciembre en el sector de…
El reclutamiento de menores se ha intensificado a través de redes sociales como TikTok e…