En un esfuerzo por garantizar la seguridad y mejorar la convivencia en Altos del Poblado, la Alcaldía de Medellín, en colaboración con la Fuerza Pública y el sector privado, ha lanzado una estrategia de seguridad.
Esta estrategia integrará tecnología avanzada, rutas seguras y la participación activa de la comunidad para prevenir y enfrentar delitos como hurto, secuestro y extorsión.
El proyecto incluye la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y la definición de corredores seguros, priorizando sectores como Los Balsos, Las Palmas, La Cola del Zorro y El Tesoro.
Además, se fortalecerá la Red de Participación Cívica, permitiendo a los residentes colaborar en la recolección de información clave para las autoridades.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, destacó que este modelo en Altos del Poblado busca anticiparse a las amenazas y reaccionar rápidamente ante situaciones de riesgo.
Lea también: Colombia sigue en la pelea: Está al frente de los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024
El circuito seguro también cuenta con el respaldo de empresarios locales, como el director de operaciones de El Tesoro, Gustavo Enrique De Ávila Franco, quien subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades y el sector privado.
Gracias a estrategias como esta, la comuna El Poblado ha logrado una notable reducción de delitos, con disminuciones en el hurto a personas (-23%), el hurto a motocicletas (-11%) y otros delitos.