En medio de la oleada de comentarios que han surgido debido a que el Gobierno no le llama masacres a los asesinatos grupales que se han presentado en el país, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le salió al paso a esta situación.
El alto funcionario del Gobierno aseguró en La Fm sobre estos asesinatos múltiples que hay que aclarar que no se le llama masacre a casos que son peleas entre bandas de narcotraficantes, aunque no aclaró a cuál de los casos se refería.
«(No se puede) llamar masacre a una pelea entre dos bandas de narcotraficantes, ahí no hay indefensión, hay un enfrentamiento. Considerar indefensos a los que tienen un fusil y son miembros de un grupo armado no es lo que corresponde. Otra cosa es una persona indefensa y eso es condenable», aseguró el alto comisionado en el medio citado.
Lea también: Autoridades capturan a tres integrantes del ELN en Fortul
En ese sentido aclaró que se exceptúa el caso de Samaniego, Nariño, donde un grupo de jóvenes estaban en una fiesta y fueron abordados por sujetos fuertemente armados que los atacaron indiscriminadamente.
No obstante, señaló que en varios de los otros casos son territorios con presencial del ELN, donde se presentarían enfrentamientos con otros grupos delictivos como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.