Minuto30.com.- El exalcalde y precandidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, salió a rechazar el proyecto de acuerdo 300 por medio de su cuenta de twitter: @AlcaldeAlonsoS, asegurando que el fondo de la iniciativa que busca unas segundas facultades para el Alcalde Aníbal Gaviria con el fin de realizar otra restructuración, tiene propósitos burocráticos.
“Afán de burocracia para coyuntura electoral, creo que es un buen resumen del asunto. #noalacuerdo300”, escribió Salazar en la red social, en la cual agregó que “todo va retrasado en esta administración, la burocratización va acelerada con oscura sofisticación. #NoAlAcuerdo300”.
Evaluaré con mis amigos administrativistas como demandar el acuerdo 300 de ser aprobado a punta de maquinaria.
— Alonso Salazar (@AlcaldeAlonsoS) febrero 24, 2015
De hecho, el exalcalde de Medellín denunció que después de la primera restructuración que hizo su sucesor Aníbal Gaviria con facultades especiales, “los costos de la nómina de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Medellín se incrementó en más de 1000%”.
Por lo anterior, Alonso Salazar advirtió que, en caso de que el proyecto sea aprobado por el Concejo de Medellín, demandará el Acuerdo 300, que sería aprobado, según el aspirante a reelección, a punta de maquinaria y “sin lo mínimo de una política transparente: publicidad, debate público, consulta”.