La Policía durante control y solicitud de antecedentes en el municipio de Hobo, Huila, logró la captura alias ´Tolima´, quien estaría comprometido en dos hechos de homicidios colectivos en departamento de Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, el primer caso ocurrido el pasado 10 de enero del presente año en el municipio de Betania, donde sujetos armados llegaron y acabaron con la vida de 3 personas, miembros de una misma familia.
El segundo hecho se presentó el 17 de febrero en el corregimiento de Tapartó, municipio de Andes, donde resultaron cinco personas, recolectores de café, asesinadas con armas de fuego y corto punzantes.
Lea también: FOTO Y VIDEO: Asesinaron a tiros a un hombre de 63 años en zona rural de Girardota
La acción policial permitió la captura por orden judicial de un hombre conocido como alias ‘Tolima’, sindicado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y, concierto para delinquir.
Según la investigación que adelanta la Fiscalía en Antioquia, el hombre estaría siendo sindicado de hacer parte de una estructura delincuencial que habría asesinado a dos hombres y una mujer, hechos ocurridos en una vivienda ubicada en el sector de La Cuarenta, en el municipio de Betania, Antioquia. Al parecer, los sucesos estarían relacionados con una deuda por venta de estupefacientes; en zona rural del municipio de los Andes, habría participado en el asesinato de 5 hombres, que dormían en un mismo salón de una finca cafetera en la vereda la Ermita. En el hecho resultó una persona más herida.
Este sujeto se dejó a disposición de las autoridades competentes y en audiencia preliminar fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor