Marilú Ramírez Baquero, más conocida como alias ‘Mata Hari’ habló después de que la JEP que concediera amnistía y entregó detalles de sus labores como infiltrada en el Ejército al servicio de las extintas Farc.
Ramírez Baquero contó en una entrevista en Blu Radio que hizo labores de inteligencia para el grupo guerrillero que facilitaban el accionar terrorista, según ella, de terceros como en el caso del atentado contra la Escuela Superior de Guerra en Bogotá en 2006.
«Fueron varios años, unos ocho años o tal vez diez infiltrada. Era un ejercicio de inteligencia más que materializar las acciones, mi labor como tal (para las Farc) era conocer al adversario (las autoridades)», aseguró la exinfiltrada en el medio citado.
La mujer además aseguró que considera que todo lo que pasó en el contexto del conflicto no debió haber pasado y planteó que está arrepentida por lo que hizo, como en el caso del atentado contra la Escuela Superior de Guerra que dejó al menos 20 heridos.
Cabe resaltar que la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP le impuso a alias ‘Mata Hari’ la obligación de aportar verdad sobre los hechos de los que tiene conocimiento del conflicto y en particular sobre la forma en la que se infiltró a las Fuerzas Armadas.