El exparamilitar Diego Fernando Murillo, , alias «Don Berna», quien fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, envió una carta en la que desmiente haber incriminado al expresidente Álvaro Uribe, en el accidente de la aeronave en la que perdió la vida Pedro Juan Moreno.
En respuesta a las recientes versiones que pretenden vincular a Uribe con la muerte de Pedro Juan Moreno, alias «Don Berna» asegura que no le consta que Uribe Vélez haya estado involucrado en delito alguno.
«Tuve la oportunidad de intercambiar algunos correos electrónicos con la señora María McFarland, quien estaba escribiendo el libro «Aquí no hay muertos». En uno de los correos, la escritora me pidió esclarecer un rumor acerca del accidente aéreo que tuvo el señor Pedro Juan Moreno (…) recuerdo haberle dado a entender a ella que eso no era más que un chisme», señala Don Berna en la misiva.
La carta se publica luego de que el periodista, Daniel Coronell, en una columna de opinión, asegurara que en la investigación del libro ‘Aquí no hay muertos’ Berna había incriminado a Uribe en el sabotaje de la aeronave.
Declaración de Diego Fernando Murillo respaldada por firma notarial y fechada el día de ayer (13 de febrero de 2018) en Miami, ante las falsas informaciones de Daniel Coronell, Yohir Akerman y María McFarland pic.twitter.com/EetEjmSDA3
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 14 de febrero de 2018