Resumen: Debido a las fuertes lluvias, el río Tapartó en el municipio de Andes, Antioquia, experimentó una creciente súbita que dañó los estribos de un puente vehicular hacia Betania.
Debido a las fuertes lluvias en los últimos días, el río Tapartó tuvo un creciente súbita que ha dejado preocupadas a las autoridades.
El río, ubicado en el municipio de los Andes, Antioquia, tuvo un crecimiento que dañó los estribos de un puente vehicular que comunica el municipio con Betania.
Debido a la creciente del caudal, se indicó una alerta roja por un posible desbordamiento. Afortunadamente, no hay viviendas aledañas al afluente.
Sin embargo, el comandante de Bomberos de Andes, el capitán Luis Gonzalo Correa, recomendó transitar con precaución por el lugar.
Lea también: Captura por porte ilegal de arma de fuego y decomiso de revólver calibre 38 en Quibdó
El municipio de Andes está realizando un constante monitoreo al río Tapartó; sin embargo, alertaron al municipio de Salgar, para una evacuación preventiva por inundaciones en el corregimiento Peñalisa.
Cabe recordar, que ya son 84 municipios del departamento de Antioquia que estan en alerta por inundaciones, debido a los altos niveles del río Cimatarra y Medio Magdalena.
Más noticias de Antioquia