Este miércoles, 13 de abril, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, declaró la alerta naranja durante esta Semana Santa en el oriente de la Región Caribe, por lo que le hizo una importante invitación a las navegaciones pequeñas: antes de zarpar, consultar con las capitanías del puerto.
Cabe indicar que estas condiciones de vientos están “por encima de lo normal” en esta época del año, conforme a la información de Daniel Useche, meteorólogo del Ideam.
Le puede interesar
“Se mantiene una alerta naranja en el caribe central por violentos y oleajes con valores por encima de lo normal. Se espera que esta situación continúe hasta el fin de semana”, concluyó Useche.
Así las cosas, el Ideam hizo un llamado de atención a los turistas que aprovechan estos días festivos para viajar a playas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, para que sean precavidos y no se registren así incidentes debido al alto oleaje.
#PronósticoIdeam Para las siguientes horas en la mayor parte del territorio nacional, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, predominarán las condiciones secas con cielo entre despejado y parcialmente nublado.☀️🌥️🌤️⛅️ pic.twitter.com/o3rjFL8tX0
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) April 13, 2022