Resumen: Tras la controversia generada por el video del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, donde acusaba al actual alcalde, Federico Gutiérrez, de perseguirlo con un helicóptero de la Policía, el representante a la Cámara Alejandro Toro se retractó de sus acusaciones. En un mensaje en X, Toro aclaró que no tiene pruebas de que Gutiérrez intimidara a Quintero o su familia, y se disculpó por sus declaraciones. Su retractación se basó en aclaraciones del director de la Policía, quien confirmó que el sobrevuelo fue parte de una actividad rutinaria de vigilancia, no una persecución. Esto respalda la versión de las autoridades, que siempre negaron cualquier abuso de poder.
Luego de toda la polémica suscitada por el video del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmando que el alcalde actual, Federico Gutiérrez, lo estaba persiguiendo con el helicóptero de la Policía, el representante a la Cámara Alejandro Toro, uno de los alfiles del Quinterismo, tuvo que salir a retractarse, pues en su momento acusó a Fico de dicha situación.
A través de su cuenta de X, el representante a la Cámara indicó en primer lugar: «Respecto a mi publicación en la red social X de 22 de septiembre de 2024, relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero».
Le puede interesar: ¡La sub 17 femenina está preparada para enfrentar a Estados Unidos!
Posteriormente, Toro se disculpó por su trino: «Ofrezco excusas a Federico Gutiérrez por estos señalamientos. Esto de acuerdo a las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero, es necesario indicar que el plan de vuelo realizado para dicha fecha, obedeció a una actividad rutinaria de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, en el marco de la vigilancia de la Ciudad de Medellín, y en el cual no tiene injerencia alguna el Distrito Especial de Medellín y puntualmente el Alcalde Federico Gutiérrez.
Con esto, se ratifica la versión de las autoridades y del mismo alcalde Gutiérrez, quienes siempre respondieron que no se trató de una persecución, como lo quiso hacer ver Quintero, sino que eran operativos rutinarios de la Policía, que además no son comandados por el alcalde, sino por el comandante de la Policía.
Respecto a mi publicación en la red social X de 22 de septiembre de 2024, relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no… pic.twitter.com/3GbSA8MWBv
— Alejo Toro (@AlejoToroAnt) October 19, 2024