El respeto y la prudencia parece ser una de las fórmulas que pretenden adoptar el cuerpo técnico y los jugadores de Atlético Nacional de cara los octavos de final de la Copa Libertadores, o por lo menos así lo insinúa el volante Alejandro Guerra, quien en diálogo con Minuto30.com subrayó que Emelec, oponente de este jueves, es un equipo de cuidado.
Para el integrante de la selección venezolana de fútbol, el hecho de que el conjunto ecuatoriano se haya clasificado para esta instancia de la Libertadores, demuestra la clase de equipo que es.
«Será un rival muy complicado, si están en esta instancia es por algo», manifestó el deportista, quien aspira a representar a su país en la Copa América que se disputará en Chile, en junio próximo.
Según Guerra, no se puede desconocer la calidad de los jugadores de Emelec, que incluso han hecho del seleccionado del país vecino.
«Es un equipo que tiene jugadores muy rápidos, muy fuertes y no va a ser fácil», agregó ‘El Lobo’, quien espera aullar de nuevo con el denominado ‘Rey de Copas’, en el certamen continental.
Para Guerra una de las dificultades a las que se tiene que enfrentar el grupo que dirige Juan Carlos Osorio es que «hay que pensar en el torneo local y también en la Copa Libertadores».
El plantel de jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional se desplazará el miércoles hacia Guayaquil, en vuelo charter, que saldrá del Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, y que tiene previsto hará escala técnica en la ciudad de Cali. @Jaider_Escobar