La Alcaldía de Medellín dio a conocer el proyecto con el que busca que 174.100 estudiantes de primera infancia y media técnica puedan acceder a la educación del Inglés y se siga constituyendo en la ciudad una zona de personas bilingües.
Instituciones educativas, docentes y ciudadanos del común se beneficiarán con la puesta en marcha de la plataforma Slang: startup, con la que la ciudad proyecta enseñar la segunda lengua, en nivel profesional y especializado, a partir de las necesidades de la población.
“Estamos iniciando con alrededor de 80 instituciones educativas en el nodo TIC y en el nodo de turismo. Es decir, aquellas instituciones que tienen formación en media técnica en turismo y en programación y desarrollo de software”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien agregó que esta iniciativa favorece el acompañamiento y seguimiento permanente a los estudiantes. En este sentido, con la empresa privada se estudian incentivos para los docentes que participen en estas capacitaciones.