El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció sobre las incursiones de sujetos encapuchados en varias de la universidades de la ciudad ocurridas durante la tarde del pasado jueves 28 de marzo. El mandatario local rechazó estos actos violentos e hizo una invitación a respetar el derecho a la educación
Desde su despacho, Gutiérrez Zuluaga resaltó que los mismos estudiantes del Instituto Tecnológico de Medellín, ITM, expulsaron a los sujetos encapuchados y aseguró que es un sinónimo de los derechos que tiene la comunidad a manifestarse contra los actos violentos en el contexto de la educación.
Según la información de las autoridades, esta incursión al ITM por parte de sujetos con los rostros ocultos causó daños a la infraestructura de la institución educativa destruyendo cámaras de seguridad por un valor de 57 millones de pesos.
Por otra parte, rechazó el hecho ocurrido en la Universidad de Antioquia donde un grupo de personas encapuchadas salieron a protestar en las inmediaciones de la calle 67, sector de Barranquilla, ocasionando enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y deteniendo el tráfico vehicular.
El mandatario aseguró que se iniciará una investigación que permita identificar a los sujetos que ocasionaron los disturbios en ambas instituciones de educación superior con el objetivo de capturarlos y judicializarlos.
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…
Preocupa el TLC con Israel ahora que Colombia ha roto las relaciones con este país
Algunos eventos han sido reprogramados y otros cancelados, descubre los cambios acá