Resumen: El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, expresó su rechazo a la sanción impuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, quien no podrá ingresar al Atanasio Girardot por tres años tras celebrar el pase de su equipo a la final de la Copa. Zuluaga criticó la decisión, comparándola con la leniencia que reciben delincuentes, y pidió que la segunda instancia revise la sanción. Se unió a las voces que consideran la medida desproporcionada y que afecta al fútbol en paz.
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, se unió a las voces de rechazo que ha generado la sanción al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, de la imposibilidad de que pueda entrar al Atanasio por los próximos tres años, por haber celebrado el pase de su equipo a la final de la Copa ante Independiente Medellín.
En un video grabado por el mandatario, Zuluaga se refirió al tema: «Increíble cómo funcionan las entidades de este país. Al director técnico de Nacional le llega una condena inmediata de tres años. En completo desacuerdo con la decisión tomada solo por celebrar con su equipo».
Le puede interesar: “Esto nos deja enojados un buen tiempo”: Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia
Posteriormente, agregó: «aquí a los bandidos, los delincuentes, usted le tiene que tener un libro de pruebas para poderlos encerrar, y aún así los jueces los siguen soltando. Yo pido y espero que la decisión en segunda instancia le brinde justicia al técnico de Nacional y no se sigan presentando estos hechos. Queremos fútbol en paz, pero no de esta forma».
El mandatario se suma a las voces de rechazo generalizadas por la decisión de las inspección de Policía, que prácticamente le prohíbe trabajar al entrenador mexicano en el Atanasio Girardot, pues además consideran que es una sanción totalmente salida de contexto.