El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al lamentable suceso donde un menor de 13 años apuñaló, presuntamente con unas tijeras, a su profesor dentro de un colegio en Castilla.
El mandatario indicó que le parece «demasiado grave y demasiado triste. Un niño de 13 años llegar al punto de tratar de matar a su profesor». Posteriormente, explicó que el menor está siendo atendido por las autoridades pertinentes del municipio de Bello, donde él vive.
Posteriormente indicó que «hay que escuchar al niño, hay que escuchar a la familia», para que la administración pueda conocer la versión del menor. Es importante destacar que Minuto30 habló con la familia, quienes aseguran que el menor lo habría hecho en un acto de posible defensa propia.
En contexto: ¡Exclusivo! Habló familia del menor que apuñaló a profesor en Castilla, dicen que lo habría hecho en defensa propia
También dejó claro que este caso es indispensable que sea investigado por las autoridades: «Lo cierto es que solo el llegar a ese punto es gravísimo, y es triste. Nuestro compromiso es el cuidado de los menores y por eso lamentamos este hecho y vamos a investigar a fondo».
«Yo como alcalde tengo que escuchar al niño y darle credibilidad a su versión, pero que se investigue todo. Tanto rector como profesores y alumnos dicen que el maestro desarrolla muy bien sus funciones y no habían quejas. Sobre el niño, el informe que tenemos es que no tenía mal comportamiento ni era agresivo», dijo el mandatario.
Por último dejó claro que el profesor está fuera de peligro.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…