Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no dejó pasar por alto el tema de la final de la Copa América USA 2024. Consultado por el juego, el resultado y las celebraciones, el mandatario de los medellinenses fue muy claro. “Lo primero es que vamos a ganar, estamos llenos de optimismo, uno se alegra viendo esta selección”, dijo el mandatario. El alcalde, claramente emocionado e ilusionado con el triunfo, destacó que lo mostrado por Colombia donde hay cariño, 'colegaje' y respeto, “eso es lo que debe ser el país”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no dejó pasar por alto el tema de la final de la Copa América USA 2024.
Consultado por el juego, el resultado y las celebraciones, el mandatario de los medellinenses fue muy claro.
“Lo primero es que vamos a ganar, estamos llenos de optimismo, uno se alegra viendo esta selección”, dijo el mandatario.
El alcalde, claramente emocionado e ilusionado con el triunfo, destacó que lo mostrado por Colombia donde hay cariño, ‘colegaje’ y respeto, “eso es lo que debe ser el país”.
“La selección nos une como ciudad, como país, nos da un ejemplo de cómo tenemos que actuar como sociedad”, agregó el mandatario.
Por supuesto al alcalde se le preguntó sobre el marcador del partido y lo dijo con claridad. “Vamos a ganar, 2-1 ojalá 2-0, para no sufrir tanto, pero me sueño respetándonos entre nosotros”.
En su respuesta, el alcalde dijo que es claro que “más de uno se toma un aguardientico, pero lo que necesitamos es que haya autocontrol, no llegar a los excesos”.
Sobre el festejo, el mandatario reflexionó. “Que la celebración sea celebración, que la celebración no termine en riñas o en peleas que no tienen sentido”.
El alcalde dijo que “ojalá ganemos, que es lo que yo creo, vamos a ganar, pero en cualquier situación ya hay mucho que celebrar, hay que agradecerle a nuestra selección”.
Finalmente el alcalde pidió mucho respeto por el otro, por las normas, llamó a comportarse sin excesos y a disfrutar con calma.
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.