Resumen: El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, ordenó la expulsión de más de 40 hinchas del Deportes Tolima que fueron encontrados portando armas blancas al intentar ingresar a la ciudad para el partido contra el Deportivo Pereira. Las autoridades, conscientes del alto riesgo del encuentro, realizaron operativos preventivos que permitieron detectar a estos individuos y evitar posibles actos de violencia.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció que la ciudad expulsó a más de 40 hinchas del Tolima que llegaron al partido entre los dos equipos, “armados como para una guerra”.
En varios operativos, previo al juego entre el Deportivo Pereira contra el Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2024, las autoridades se llevaron la sorpresa.
El juego, considerado de alto riesgo en materia de seguridad, tenía a las autoridades pilas y en efecto, las dudas eran justificables.
En efecto, durante los operativos, los uniformados encontraron que más de 40 hinchas estaban armados hasta los dientes.
Por ese motivo, el alcalde Salazar fue contundente, los sujetos fueron expulsados de la ciudad con el objetivo de evitar hechos violentos.
Machetes, cuchillos y otras armas cortopunzantes fueron encontradas en poder de los mal llamados hinchas que llegaron a Pereira.
“Hemos detenido más de 30 hinchas del Tolima que intentaban ingresar a la ciudad con machetes y cuchillos”, dijo el mandatario.
El alcalde hizo una pregunta contundente: “¿Pensaron que venían a una guerra civil o qué?”, dijo.
“El fútbol es para compartir y disfrutar en familia, no para generar desórdenes y desmanes. Estos sujetos serán expulsados de la ciudad”, concluyó el mandatario.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.