Resumen: Tras la caída del Metrocable en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez anunció medidas urgentes para esclarecer el incidente, que causó la muerte de una persona y dejó 21 heridos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció tras la caída de una cabina de la línea K del Metrocable, ocurrida entre las estaciones de Santo Domingo y Popular 1, en la mañana de este 26 de junio.
El incidente ha dejado un saldo trágico de una persona fallecida y 21 heridos.
La víctima mortal fue identificada como J. J. Londoño Arango, de 49 años, quien lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas sufridas.
La comunidad y las autoridades expresaron sus condolencias y se activaron rutas de atención psicosocial para brindar apoyo a los familiares de Londoño y de los demás afectados.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el accidente, lamentando el fallecimiento de la víctima del accidente.
Lea también: Investigan la muerte de una mujer tras un procedimiento estético en Medellín
«Lamento profundamente el fallecimiento de J. J. Londoño Arango a causa del accidente de esta mañana en el metrocable», escribió a través de ‘X’.
Además, destacó la activación de todas las medidas necesarias para esclarecer las causas de la tragedia y asegurar la seguridad de los usuarios del sistema.
«Hemos activado todas las rutas de atención psicosocial de la Administración Distrital para su familia, así como para las demás personas que resultaron lesionadas en este suceso», agregó.
La línea K del Metrocable permanecerá suspendida mientras se realizan las evaluaciones y se implementan las medidas correctivas correspondientes.