En medio del proceso que investiga presunto abuso sexual por parte del secretario de Cultura de Cali, Brayan Stiven Hurtado, el alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que le pidió la tenencia al funcionario.
El mandatario de los caleños compartió un hilo en su cuenta de X, en el que inició diciendo que conoció la situación cuando una periodista le preguntó por el caso.
“Cualquier denuncia realizada por una víctima de violencia sexual , demanda máxima atención y esmero en la investigación , pero ante todo atención integral inmediata y solidaridad”, dice en su publicación.
El Alcalde aseguró que no quiere ser el verdugo de nadie y menos de alguien a quien estima y respeta, pero qué institución debe estar liberada y a la víctima ofrecerle todas las garantías.
“La renuncia del Sr Secretario de Cultura la solicito dado que la dignidad humana y el respeto a la mujer debe ser un pilar de una sociedad , pero todos debemos dejar que la autoridad investigue y juzgue. No se pueden arrastrar vidas y profesiones sin respetar derechos”, explica.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Al final, Ospina agregó que en tiempos en lo que se “juzga a priori”, se deben consolidar derechos como la Presunción de Inocencia y el Debido Proceso.
Según la denuncia radicada por la presunta víctima ante la Fiscalía en el municipio de Buga, el abuso se habría registrado el pasado 16 de septiembre en medio de una celebración de cumpleaños en una finca del lago Calima.
Lea también: Imputarán al alcalde de Cali por supuestos contratos irregulares en el alumbrado navideño
El celebrado sería un amigo que el funcionario y la denunciante, tienen en común, por lo que lo acusa de acceso carnal o acto sexual abusivo con una persona incapaz de resistir.
Para más noticias de Cali.
Por: Roberto Antonio Caro
Detalles de esta oferta laboral en el norte de Bogotá
A lo largo de su carrera, Juan ha sido parte de equipos de gran renombre…
¡Que la Luna del Lobo ilumine tu camino!
"Totoy" llegaba con 39 paquetes de marihuana valorados en cerca de 240 millones de pesos