Resumen: "La alcaldía de Argelia, Antioquia, ha declarado calamidad pública tras fuertes lluvias que han afectado a aproximadamente 500 familias y 24 instituciones educativas. El alcalde Diego López Giraldo informa sobre los daños y las estrategias de ayuda en curso, mientras la comunidad se une para apoyar a los damnificados."
La alcaldía de Argelia ha declarado calamidad pública debido a los extensos daños causados por lluvias y vientos huracanados que azotaron la región a principios de esta semana. Se estima que alrededor de 500 familias han sido afectadas, junto con 24 instituciones educativas.
El alcalde Diego López Giraldo informó que el municipio está llevando a cabo un censo para evaluar la magnitud de la emergencia y determinar el número exacto de viviendas dañadas. “Estamos recibiendo reportes de zonas rurales que aún no han sido completamente evaluadas”, destacó.
El decreto de calamidad pública permitirá a las autoridades iniciar de inmediato el acompañamiento y asistencia a los damnificados. El alcalde señaló que “el Dagrán está preparado para ayudarnos”, y se espera que la información consolidada se envíe rápidamente para activar los mecanismos de apoyo.
Además de las viviendas, se reportaron daños en dos albergues para animales, uno de ellos en la vereda El Silencio, donde lamentablemente tres perros perdieron la vida tras el impacto de un árbol.
En un esfuerzo por apoyar a la comunidad afectada, el alcalde López Giraldo se reunió con el sector privado para planear una campaña de donaciones, resaltando la solidaridad de la población que ha ofrecido refugio a las familias que han quedado sin techo.
A pesar de que se ha habilitado un albergue, hasta el momento, ninguna persona ha necesitado utilizarlo, gracias a la colaboración de los vecinos.
lea tambien: La Secretaría de Movilidad se pronunció ante la carrera ilegal de buses en Medellín
Más noticias de Antioquia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial