Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, espera que con la reapertura de la frontera Colombia – Venezuela, se acaben las trochas ilegales, que son utilizados por criminales para actividades ilegales.
“Yo estoy convencido de que con el paso a paso que hemos venido dando con las autoridades militares, la Policía, el Ejército, estaremos cada vez más pendientes que se han ofertado alternativas para estas personas que ocupaban las trochas ilegales y que vivían del contrabando”, dijo el mandatario en entrevista con Semana.
Yánez manifestó que por estos corredores ilegales se efectúan constantemente actividades de narcotráfico y contrabando: “es donde tenemos que apretar, donde debemos ser muy coherentes con el vecino país, con la Guardia Venezolana y con la gobernación del Estado Táchira entender que la frontera cuenta con más de dos mil kilómetros que son permeables”.
Además, dijo que con la reapertura también se debe invertir en vías secundarias y terciarias, en vivienda, saneamiento básico, agua potable y en la propuesta que adelanta en su ciudad ‘centros de emprendimiento campesino’.
Por último, el mandatario que comparte frontera con Venezuela se refirió al ELN, pidiéndoles que dejen las armas: “El conflicto armado no tiene sentido, Colombia le ha ofertado, en medio del proceso de paz, una opción para que las personas que pensaron que las armas eran la alternativa para buscar la libertad, hoy les demostramos que están equivocados, mi llamado a los alzados en armas es que piensen en sus familias y dejen la actividad ilegal”, agregó.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Hace pocos minutos el equipo de prensa de Gustavo Petro reveló que en la agenda del mandatario está la asistencia al evento a las 9:30 de la mañana. https://t.co/kbK2iP1RBH
— Minuto30.com (@minuto30com) September 26, 2022