Podría decirse que casi todo Colombia estaba esperando el testimonio del mismo alcalde de Calima-El Darién, donde casi dos semanas después de estar en recuperación y de causar bastante controversia, por su actuar bochornoso, donde se le vio disfrutando de una fiesta en una discoteca y luego se le grabó con los pantalones abajo, este lunes 17 de enero, al fin dio su versión de los hechos.
Este lunes por primera vez, luego del escándalo por la que habitantes exigen la renuncia del mandatario, al fin, el alcalde Martín Alfonso Mejía, dio entrevistas a algunos medios de comunicación donde explicó lo que sucedió y donde según él, fue víctima de “un intento de homicidio, un complot para matarme”.
El alcalde Martín afirma que a él lo drogaron y casi lo matan, explicando con esto, el actuar que tuvo este día de Semana Santa en la discoteca, donde además asegura no conocía a ninguna de las personas con las que compartió en la discoteca y además no recuerda nada de lo que pasó.
“No pudieron asesinarme esa noche, porque eso fue un complot para matarme. Parecía todo programado, todas las frases que se dijeron parecían estudiadas”, insistió el funcionario, (…) Cómo estando yo en ese estado, absolutamente nadie llamó a mi mamá o a un amigo mío, cuando la alcaldía queda a una cuadra, mi novia vive a una cuadra y cómo permiten que llegue yo a ese estado” afirmó el funcionario”.
Junto a esto, el alcalde Martin se queja porque según él, quienes le hicieron esto, “acabaron con mi familia, acabaron con mis hijos, con mi mamá. Nadie se detuvo un minuto a pensar qué era lo que estaba pasando con el alcalde de la discoteca. Nadie se detuvo un minuto a pensar qué era lo que estaba pasando con el alcalde de Darién”
Además de esto, el alcalde de Calima- El Darién confirmó que se encuentra en proceso legal, donde manifestó que interpuso una denuncia para que se investigue este que para él fue un claro intento de homicidio en su contra.
Para finalizar como no es la primera vez que el alcalde protagoniza un acto bochornoso de este tipo, donde se encuentra borracho, le preguntaron que si tenía algún problema con el alcohol, y aunque no niega que si le gusta, insiste “ese día casi me matan (…) «Tengo temor de salir de mi casa» ”, mientras continúa evadiendo las preguntas referentes a este día en la discoteca.
Es importante mencionar que en los exámenes médicos se encontró presencia de benzodiacepina, sustancia que según lo investigado provoca “al ser absorbida, ocasiona un estado de somnolencia o sueño profundo, que va precedido frecuentemente de un estado de pasividad completa de las víctimas, quienes se convierten en seres muy sugestionables y fáciles de convencer (Córdoba y Guerrero, 2001).” Efectos contrarios a lo que el alcalde demostró sentir en los videos que fueron grabados.
Vea más noticias de Colombia