Este jueves, ante un juzgado de Medellín, el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, se posesionó como alcalde Ad hoc de la ciudad.
En su cuenta de Twitter, el nuevo alcalde ad hoc publicó: «Dando cumplimiento al Decreto Presidencial 651 de 2021 he tomado posesión como mandatario ad hoc de Medellin ante el Juzgado 29 penal municipal de dicha ciudad. Con total apego a la Constitución y a la ley ejerceré la responsabilidad asignada».
Lea también: Condenaron a la mujer que mató a líder político Campo Elías Galindo, por robarle
Alcalde Ad hoc tendrá la responsabilidad de velar por la revocatoria
Su única función será velar porque se cumplas las medidas de bioseguridad en medio de la recolección de firmas que se adelantará en Medellín para revocar al alcalde Daniel Quintero, teniendo en cuenta que un sector político y ciudadano no está de acuerdo con su gestión.
Es de anotar que Díaz Granados no tendrá injerencia en ninguna decisión administrativa de la ciudad, y que solo podrá vigilar la revocatoria, pues los demás temas de Medellín serán gerenciados por el alcalde electo, Daniel Quintero.
Dando cumplimiento al Decreto Presidencial 651 de 2021 he tomado posesión como Alcalde ad hoc de Medellin ante el Juzgado 29 penal municipal de dicha ciudad. Con total apego a la Constitución y a la ley ejerceré la responsabilidad asignada. pic.twitter.com/SMftK5w480
— Juan P. DiazGranados (@diazgranadosjp) June 24, 2021