Un grupo vinculado a Al-Qaeda en Malí ha difundido un vídeo como prueba de vida de una monja colombiana, y en el que aparecen otros cinco rehenes extranjeros.
El vídeo de 16 minutos y 50 segundos fue difundido por el “Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes” (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de la red encriptada Telegram.
En el vídeo en el que se puede ver a la religiosa que se identifica como Gloria Cecilia Narváez y otros extranjeros secuestrados como Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly, un narrador afirma que la religiosa colombiana de 56 años “fue enviada por su congregación a Malí para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”.
“Ella y su congregación sólo proponen despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades” agrega la voz.
La voz en el vídeo también menciona al mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmando que Petronin (la rehén francesa) “confía en que el nuevo presidente… venga a rescatarla”.
En el video, la organización precisa que de momento no hay negociaciones en curso para liberar a los rehenes, aunque luego señala que éstas están «activas».