Más de tres días ajustó el municipio de Tarazá desabastecido de gasolina, al parecer después de que los propietarios de las estaciones de servicio locales decidieran no abrir ante las altas extorsiones de grupos ilegales.
Tal y como se planteó desde este municipio del Bajo Cauca antioqueño, hay preocupación por parte de los conductores por la falta de gasolina, y no son claras aún las razones del desabastecimiento.
Aunque se planteó que habría problemas técnicos con las estaciones de gasolina, en el municipio ha surgido una versión de extorsiones que superarían los 400 millones de pesos al mes por parte de ‘Los Caparros’.
Lea también: Esta semana el en el casco urbano de Tarazá, el Ejército sostuvo enfrentamientos con Los Caparros
Por ahora se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades al respecto, para conocer cuáles son las razones del cierre de las estaciones y cuáles alternativas se le brindará a la comunidad.
Tras evidenciar esta problemática, se pidió al Ejército Nacional y a la Policía, que con sus escuadrones del Guala apoyen a los dueños de las estaciones de servicio, para garantizar el abastecimiento local de gasolina.