Al menos 165 familias damnificadas por los estragos de las lluvias en Barbosa



El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas, declaró calamidad pública por las fuertes lluvias que han dejado al menos 165 familias damnificadas.

El pasado 1 de julio, se presentó un movimiento de masa, lo que provocó que una casa quedará destrozada en la vereda Yarumito-La Carrilera. Afortunadamente, la familia conformada por cuatro personas, logró sobrevivir.

El talud de tierra colapsó sobre su vivienda, causando el desplome del techo y de gran parte de la estructura.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este hecho es solo una de las muchas consecuencias graves que han dejado las intensas precipitaciones en Barbosa, afectando severamente la infraestructura vial, los servicios y los centros educativos rurales.

Según informes oficiales, más de 19 vías rurales han sufrido daños, incluyendo hundimientos parciales, mientras que cuatro acueductos veredales y cuatro Centros Educativos Rurales han resultado afectados.

Lea también: Capturan a alias ‘Sangre’: presunto responsable del asesinato de un reconocido influencer de Antioquia

Además, al menos 165 familias están damnificadas por las inundaciones y deslizamientos que han afectado la zona.

«Con esta declaratoria (calamidad pública) queremos atender lo más oportunamente posible a toda la comunidad, por eso, en primera instancia, decidimos aplazar las fiestas del campesino para el mes de agosto», indicó el alcalde Juan David.

Más noticias de Antioquia


Melissa Noreña: