Al menos 14 personas murieron hoy, entre ellas siete niños, y 12 resultaron heridas en varios bombardeos que se creen que fueron lanzados por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en el sur de la ciudad portuaria de Al Hudeida, en el suroeste del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas.
Las fuentes detallaron que, aparte de los siete menores, el resto de víctimas mortales son mujeres, así como ocho de los heridos.
Los aviones lanzaron dos bombardeos, indicaron las fuentes, contra un edificio residencial en construcción situado en un complejo en la zona de Al Jali, en el sur de la urbe yemení.
Asimismo, otro ataque aéreo tuvo como objetivo un vehículo que se encontraba a pocos metros del edificio, donde había niños jugando, según testigos.
El Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes chiíes hutíes, que controlan la capital, Saná, desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.
La coalición árabe interviene desde 2015 en el Yemen en apoyo del Gobierno de Hadi y en contra de los hutíes, respaldados por Irán, que controlan Al Hudeida, un punto estratégico ubicado a orillas del mar Rojo y que las fuerzas gubernamentales buscan controlar.
EFE