Subscribe for notification

¡Al Cali no le gustó! Mesa de Seguridad de Palmira ordenó partido a puerta cerrada para el clásico vallecaucano

La decisión de jugar el clásico vallecaucano a puerta cerrada genera polémica. ¿Es justo castigar a todos los hinchas?. Foto: Deportivo Cali


Castigo para los hinchas de bien, así se ve en el Deportivo Cali una decisión de la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira.

La mesa determinó que el clásico vallecaucano, entre el Superdepor y el América sería en el estadio de Palmaseca, pero a puerta cerrada.

El temor de las autoridades es obvio, un pequeño sector de los hinchas han protagonizado actos vandálicos dentro y fuera del escenario deportivo ubicado en su jurisdicción.

Para prevenir hechos de violencia y teniendo en cuenta que el Cali tiene muy cerca una nueva eliminación, determinaron que ese juego, del próximo miércoles, sea sin público.

La medida ha sido vista por muchos como un castigo a los que se portan bien, sin embargo, un sector de la sociedad lo ve como una medida prudente.

Partido del Cali a puerta cerrada

A través de un duro comunicado de prensa, el Deportivo Cali criticó la decisión de la Comisión para la Seguridad.

En la misiva, el Cali indicó que “rechaza y deplora la decisión adoptada por la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira”.

Entre otras cosas, el comunicado señala que “entendemos que las autoridades que componen dicha Comisión, deben velar por la seguridad y la convivencia en el Estadio”.

Sin embargo, agregaron que “también entendemos, que por unos pocos aficionados que no tienen un buen comportamiento, no pueden verse afectados la inmensa mayoría de asistentes al estadio”.

En ese orden de ideas, el Cali invitó a la Comisión que revalúe la decisión. “Los conminamos a que se realice una nueva reunión, ojalá hoy mismo”.

La intención del Cali es que se establezcan ciertas condiciones para que el partido en mención pueda tener asistencia de público.

La decisión parece no tener reversa. El tema molestó tanto, que incluso la opción de jugar en el Pascual Guerrero fue estudiada.

Sin embargo, el reglamento no lo permite y lo más seguro es que las autoridades en Cali tampoco hubiesen accedido, teniendo en cuenta que el compromiso será en pleno desarrollo de la COP16.

Más noticias de Deporte






Alejandro Rincón: