Resumen: Alias 'Pantera', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc y responsable de la masacre de una familia en Tibú, fue capturado en un operativo conjunto de las autoridades.
En un operativo coordinado entre las autoridades en zona rural del municipio de Tibú, se logró la captura de alias “Pantera”, presunto cabecilla de las disidencias armadas de las Farc. Este individuo es señalado como uno de los responsables de la masacre de una familia en enero de 2025, crimen que desencadenó una violenta disputa entre el ELN y las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo.
La masacre, en la que perdieron la vida Miguel Ángel López, su esposa y su hijo de nueve meses, ha generado el desplazamiento de más de 56 mil personas que huyen de la violencia en la zona.
Alias “Pantera” fue capturado junto a otras cinco personas. Las autoridades adelantan la legalización de la captura y se espera que próximamente sean presentados ante la opinión pública.
Lea también:21 municipios de Antioquia están en alerta por inundaciones y 107 por deslizamientos
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios