Minuto30.com-. Al parecer, menores de edad estarían consumiendo antidepresivos como forma de drogarse al interior de las instituciones educativas en Riohacha, La Guajira.
Una hermana de una de las adolescentes afectadas, de 13 años de edad, le contó al portal Aldía.co que «en el colegio le dieron una pastilla que es para la esquizofrenia (Clozapina), pero un muchacho del grado noveno las comercializa como si fuera ‘pepa’ y la niña se la tomó el lunes pasado, hubo que llevarla a urgencia a la Clínica Cedes con la lengua embotada, no podía hablar, se desmayó cuatro veces, votaba mucha saliva. Estuvo en sala de reanimación por 18 horas».
El médico Dulmis Curvelo, exdirector de Salud Pública del distrito de Riohacha, le explicó al medio que la Clozapina es un depresor y su venta es restringida, solo se comercializa bajo fórmula médica en las farmacias. «Puede causar daños en el sistema nervioso central, en las funciones motrices y puede llegar a convertir en un adicto a quien consuma este medicamento».
Las directivas del colegio adelantan reuniones para enfrentar la problemática, mientras que la Policía anunció investigaciones en las instituciones educativas del municipio.