El Juzgado 2 Civil Municipal de Envigado, Antioquia, recibió y admitió una acción de tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que buscan que la mandataria elimine unos trinos, que para algunos son xenófobos.
La tutela se deberá resolver en 10 días hábiles, y fue interpuesta por un ciudadano venezolano, radicado en Colombia, que le pide a López disculparse públicamente.
En total son dos los trinos en los que, según el demandante, la alcaldesa hace comentarios xenófobos. El primero de ellos, López sostuvo: «no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos».
"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente: alcaldesa @ClaudiaLopez#TuGobiernoEnKennedy pic.twitter.com/3s1K4Dn1XA
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 30, 2020
Por sus declaraciones, le solicitan a la alcaldesa que se disculpe y «se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia», aunque será el juez quien determine si deberá hacerlo o no.