El centro de salud San Camilo suspende sus servicios desde el lunes cinco de febrero para el mejoramiento de su infraestructura física.
Los cerca de 5.900 usuarios adscritos a él se pueden dirigir al centro de salud Civitón y a la unidad hospitalaria Doce de Octubre, donde se reprogramarán las citas. Personal de la entidad se pondrá en contacto con los pacientes para dar continuidad a sus tratamientos médicos.
Se estima que el mejoramiento de la infraestructura física dure tres meses, tiempo en el cual se hará mantenimiento de cubierta, techos y fachada; arreglo de pisos y paredes; pintura general; mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras.
Entre los servicios de baja complejidad que se suspenderán de forma temporal están: citas de medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, servicio farmacéutico, vacunación, citologías y programas de enfermería.
A la fecha, cinco unidades hospitalarias y 14 centros de salud se han intervenido con recursos de vigencias futuras. Las mejoras en los demás puntos de Metrosalud continuarán de forma gradual.
Para más noticias de Medellín.