Ante la emergencia de la tubería madre que se dañó y afectó a más de 300 familias en el sector El Sinaí, en Santa Cruz, la alcaldía de Medellín implementó una estrategia de actividades culturales y pedagógicas para acompañar a los ciudadanos.
La oferta incluye talleres de manejo emocional, arte, dibujo, composición musical, plastilina, origami, bailes, manualidades y canto, dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
Estas actividades, lideradas por el voluntariado ‘Apasionados por Medellín’ y la Secretaría de Cultura Ciudadana, buscan brindar esparcimiento y apoyo emocional.
“Durante estos días hemos ayudado a rescatar familias y niños atrapados en la inundación. Es una labor que nace del corazón, porque hay muchas personas que nos necesitan”, expresó Ana Mileidy Londoño, lideresa comunitaria.
Además de los talleres, la comunidad ha impulsado iniciativas solidarias como sancochos comunitarios, limpieza de calles y albergue para mascotas.
Lea también: Capturado conductor de camioneta con arsenal de guerra del Clan del Golfo en Antioquia
La alcaldía de Medellín también habilitó 10 casas de la cultura y 11 bibliotecas públicas como puntos de acopio para donaciones de alimentos no perecederos y ropa interior nueva, ya que las donaciones de ropa y medicamentos superaron las expectativas.
Las actividades culturales estarán disponibles hasta el 17 de noviembre, mientras continúa el llamado a la solidaridad de la ciudadanía para apoyar a los damnificados del barrio El Sinaí en su proceso de recuperación.