El Ejército Nacional informó que el pasado domingo 13 de septiembre, integrantes del grupo armado organizado Residual E18 y del Clan del Golfo, en dos acciones distintas, activaron indiscriminadamente cargas explosivas contra soldados, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizarles la movilidad y protegerlos de actos delictivos.
Según las autoridades, el primer evento ocurrió en la vereda San Agustín de Leones, municipio de Ituango, Antioquia, y el segundo, en el centro poblado La Batatilla de Acandí, en el departamento del Chocó. En estos hechos, dos soldados resultaron con heridas leves en las extremidades.
Lea también: Cogieron a 5 presuntos integrantes de “La Miel”, dedicados a la venta de estupefacientes en Venecia
«De acuerdo con los protocolos de seguridad, los enfermeros de combate procedieron de forma inmediata a atenderlos, para posteriormente evacuarlos hasta centros hospitalarios, donde ahora reciben atención médica especializada», detalló la Séptima División del Ejército.
Tras esto, ese comando rechazó las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo, y detalló que interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.
Hasta el 10 de enero se tendrán comparendos pedagógicos
Denuncia el maltrato animal en Bogotá: Nueva línea telefónica para proteger a los animales
Esta medida aplicará salvo las excepciones contempladas en la ley
Es juiciosa, obediente, y se merece un hogar donde la amen y la cuiden.