Resumen: La alcaldía de Medellín refuerza la calidad de servicios turísticos con sensibilización e inspecciones en comercios. Más de 300 acciones realizadas incluyen 101 sensibilizaciones en el parque Lleras y 87 inspecciones exhaustivas a apartamentos. Esfuerzos que buscan garantizar cumplimiento normativo y seguridad para residentes y visitantes.
La alcaldía de Medellín intensifica sus esfuerzos para garantizar la calidad de los servicios turísticos con planes de sensibilización e inspecciones a establecimientos de comerciales.
En lo que va del año, se han realizado más de 300 acciones de control, destacándose 101 sensibilizaciones en el parque Lleras y 87 inspecciones a apartamentos.
Estos planes de control incluyen verificaciones de requisitos legales y operativos en diversos tipos de alojamientos, y establecimientos como restaurantes, bares y de ocio.
Las autoridades han impartido 75 sesiones formativas en hoteles ubicados en El Poblado y Laureles, y han realizado 39 acompañamientos durante inspecciones en gastrobares.
También, fueron cerrados 32 establecimientos de comercio que no cumplían con las normativas turísticas.
Lea también: Operativos de la Policía en Medellín: Capturas por tráfico de drogas
Carolina Clavijo, subsecretaria de Planificación, Control y Competitividad, enfatizó la importancia de la formalización de los prestadores de servicios turísticos en Medellín:
«Nuestro objetivo es fortalecer la competitividad del sector turístico local y convertirnos en un referente nacional de turismo responsable», destacó.
La Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín ha asumido el compromiso de regular y supervisar todos los ecosistemas turísticos de la ciudad.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo para promover un turismo sostenible y seguro, al tiempo que se protege a los niños, niñas y adolescentes de la Explotación Sexual Comercial, mediante programas de sensibilización y prevención en unidades residenciales y establecimientos comerciales.
Más noticias de Medellín