Luego de que se conocieran las denuncias de presunto abuso sexual en los colegios Marymount y Ciudadela Colsubsidio en Bogotá, el Ministerio de Educación se pronunció al respecto, asegurando que para esta problemática, se han expedido diferentes lineamientos y normativas para ser acatados por las respetivas Secretarías de Educación y difundidas en las instituciones tanto públicas como privadas.
“Tenemos todo el protocolo que hace parte de un sistema de información que permite hacer la denuncia: rector, secretaría, fiscalía. Estos temas deben discutirse en los comités de convivencia de cada entidad territorial. Con estos elementos y con todo el trabajo que se ha hecho desde educación para la sexualidad, cuidado y autocuidado, tenemos los elementos, entonces el reto es llevarlo a todas las instituciones”, señaló la ministra de educación, María Victoria Angulo.
Además, la ministra reveló que, de acuerdo con información reportada por 81 entidades territoriales certificadas sobre casos de presunto abuso en el entorno escolar, entre enero de 2018 y febrero de 2022 han sido reportados 876 casos, de los cuales 65 han sido sancionados, 127 fueron archivados y 684 están siendo investigados.
La ministra indicó también que, tras firmar un convenio con la Fiscalía, se pretende agilizar la investigación de estos casos, a través de la creación de un comité que les de prioridad.
Conozca las declaraciones de la ministra de Educación sobre las acciones del Gobierno Nacional ante los presuntos casos de acoso y abuso en las instituciones educativas. >> https://t.co/1hxkaarTFX pic.twitter.com/RT5tLW2n8W
— MinEducación (@Mineducacion) February 28, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí